24 de febrero de 2024

San Martín de la Vega. Recogida de firmas

Presentación de firmas en el AyuntamientoEl PSOE registra más de 2000 firmas de vecinos de San Martín de la Vega que obligan a la alcaldesa a rebajar el IBI en 2015

Los socialistas han registrado esta mañana en el Ayuntamiento más de 2000 firmas de vecinos exigiendo a la alcaldesa la rebaja del IBI en 2015 y una revisión de los valores catastrales de las viviendas, tras la brutal subida del impuesto en más de un 146% en siete años.

San Martín de la Vega, a 11 de septiembre de 2014

Durante los meses de junio y julio, el PSOE de San Martín de la Vega llevó a cabo una campaña de recogida de firmas en protesta de la brutal subida del IBI aprobada por el Partido Popular en los últimos años. Los resultados los han presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento: más de 2.000 vecinos y vecinas que exigen a la alcaldesa, Mª del Carmen Guijorro, la rebaja del impuesto para 2015. “Y lo hemos conseguido”, afirma el portavoz socialista, Rafael Martínez, en respuesta al anuncio de que el recibo bajará el año próximo.

Junto con las firmas, el Grupo Socialista ha presentado una propuesta para que se apruebe en el próximo Pleno Municipal, con el fin de solicitar al Ministerio de Hacienda una revisión a la baja de los valores catastrales y adecuarlos a la realidad del mercado, y para que el Ayuntamiento reduzca el tipo de gravamen del impuesto, y de esta forma, se rebaje el importe del recibo del IBI a pagar el año próximo.

El portavoz socialista agradece a los vecinos que han colaborado con sus firmas, ya que “su masiva participación ha obligado a la alcaldesa a ceder, anunciando la rectificación para que el IBI baje en 2015” y recalca que “nos comprometimos a trabajar para que el IBI disminuyera, y desde la oposición lo hemos conseguido, gracias al decidido apoyo vecinal”. De la misma forma, Martínez alega que “nos hubiese gustado proponer una reducción mayor, pero hay que ser conscientes de que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a un préstamo de 9.015.560,27 € para tapar el despilfarro del PP, junto con 3.020.921,82 € en concepto de intereses”.

Desde el PSOE critican a Guijorro que “hayan tenido que obligarla 2.000 vecinos a rebajar el IBI, cuando los socialistas ya propusimos en 2012 y 2013 la rebaja de este impuesto, pero el Partido Popular lo rechazó” y se preguntan si “será que llegan las elecciones y por eso lo anuncia ahora”.

Nota PSOE San Martín de la Vega

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos