24 de febrero de 2024

El PSOE propone becas para el próximo curso

 

ayt.ciempEl Grupo socialista ha pedido que se informe a los vecinos y que se concedan a inicio de curso

En el actual curso, el Equipo de Gobierno no ha gastado los 100.000€ que toda la corporación municipal aprobó destinados a ayudas de libros y comedor escolar. Más aún, a día de hoy, con la graduación ya celebrada de los alumnos del instituto, en secundaria no han recibido ni un euro de las ayudas solicitadas.

El grupo socialista que ya presentó su propuesta a pleno para este curso que acaba, como continuidad de su proyectoNingún niño sinlibros, todos los niños con una alimentación adecuada, ya ha presentado su propuesta para el curso escolar 2014-2015.

Los socialistas consideran esencial que la concesión de becas educativas sean destinadas a todas las áreas educativas. Por ello señalan la propuesta de becas para comedor escolar; para ayuda de libros y material escolar en infantil primaria y secundaria; para pago de cuotas de Escuelas Infantiles públicas y para el pago de matrículas y tasas universitarias (una vez concedidas o denegadas las ayudas estatales y autonómicas en las universidades públicas).

Además el grupo socialista señala la importancia de que todas las familias estén informadas de que existe este recurso y que cada beca esté concedida los primeros días del curso escolar 2014-2015. Por último defienden que los criterios para acreditar la circunstancia de la necesidad por parte de las familias, no se limite solo a la situación de riesgo de exclusión social, sino que se debe abrir también al resto de familias y para ello se deben establecer unos criterios en función de la renta por unidad familiar.

Por otro lado, el Partido Socialista de Madrid, ha defendido en la asamblea que la Comunidad de Madrid, se encargue de abrir los comedores escolares durante el verano en todos los pueblos, para garantizar que se cubran la necesidades de los niños que lo necesiten.

 

 

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos