24 de febrero de 2024

Morata de mueve por la igualdad

semanaigualdadEl pasado fin de semana del 7 al 9 de Marzo, Morata de Tajuña, ha contado con diferentes actividades en torno a la VI Semana de la Igualdad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, coincidiendo así con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El viernes 7 de Marzo, a las 14.00 h tuvo lugar en el Mesón El Cid, la tradicional comida que el Grupo Social de Mujeres viene celebrando con motivo de este día internacional. Este año, el homenaje se le realizó a Marisol Parés, por ser la primera mujer en el gobierno de nuestra localidad, y porque además es una mujer que continuamente colabora con los que más lo necesitan y es el apoyo de muchas grupos y asociaciones. Un acto muy emotivo en el que estuvieron presentes los miembros del Equipo de Gobierno y el ex alcalde, Víctor Algora, con el que ella formó gobierno, además de rebasar los 150 comensales allí congregados para felicitar a la homenajeada. Al final del acto su hija mayor, Eva Castillo, hizo un repaso de la vida de su madre, que consiguió que todos los presentes nos emocionásemos con ella y sus recuerdos.

Ese mismo día a las 17.30 h el Club Deportivo Femenino de Fútbol Sala “Virgen de la Antigua” realizó una jornada de puertas abiertas para que todas las mujeres que lo deseasen se acercaran a conocer un poquito más de su deporte y practicar junto a ellas.

El sábado 8 de Marzo por la mañana, pudimos ver disfrutar a los más pequeños en el evento “Caballero por un Día” organizado por la Concejalía de Cultura, que estaba previsto para el sábado de Carnaval, pero que se aplazó por cuestiones climáticas y que en esta ocasión gracias al buen tiempo todos los asistentes se divirtieron jugando a convertirse en un honorable caballero con sus correspondientes lanzas y escudos.

Ese mismo día, a las 17.00 h, en la Casa Cultural “Francisco González” pudimos disfrutar de un estupendo teatro realizado por el “Grupo de Lactancia Materna” bajo el título “Somos Diferentes”, en el que un grupo de animales nos demostraron a todos los asistentes, la importancia en respetar las capacidades y limitaciones de cada uno. Todo ello amenizado de color, entusiasmo, e ilusión.

Posteriormente pudimos disfrutar del video realizado por la “Asociación Diverteté” y “Deb Pixico Photography & Audiovisual” con los más pequeños bajo el título “Es cuestión de Igualdad” y que contó con la colaboración de “Cupula” e “Isabel Borbolla” en la producción de la banda sonora. El video fue una gran sorpresa para todos los asistentes, que se emocionaron viendo a los más pequeños colaborar con este slogan, y del que sin duda todos podemos estar muy orgullosos.

El domingo 9, además de amanecer con un estupendo “Ducross” organizado por la Concejalía de Deportes, en el que más de 400 atletas se congregaron en nuestra localidad, de los que diez de ellos eran vecinos de nuestra localidad. A la 13.00 h, disfrutamos de un concierto a cargo de la Agrupación Musical de Morata de Tajuña, en el Mónica Mosquero, una de sus componentes, leyó un manifiesto por el día que celebramos en el nombre de todos.

Posteriormente, y gracias a “Avanfit” y sus monitores, más de 150 personas, se pusieron a bailar una coreografía al más puro estilo “Flasmob” que dejaron a todos los asistentes maravillados, teniendo que repetir la actuación en una segunda ocasión.

Al finalizar, y para coger fuerzas, disfrutamos de un estupendo aperitivo realizado por el “Grupo Social de Mujeres” que fue un magnífico colofón para un día intenso e inolvidable.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos los participantes, a todos los colaboradores y a  todas las personas que contribuyen haciendo que Morata se Mueva por la Igualdad.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos