24 de febrero de 2024

Campaña de donación en Arganda

dona sangreEl Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid planifica colectas de donación durante todo el año en pueblos y centros de trabajo de la Comunidad de Madrid con el fin de que en ningún momento disminuyan las reservas de sangre que cada día necesitan los hospitales para sus tratamientos: intervenciones quirúrgicas de todo tipo, accidentes graves, trasplantes, tratamientos oncológicos, anemias crónicas etc…Estas colectas, al margen de puntuales campañas o actos diversos de promoción que también se organizan, son regulares y periódicas y se desplazan en torno a 3 ó 4 veces al año a cada municipio.

Esta próxima semana, las unidades móviles de donación estarán en Arganda . Las donaciones, aunque poco, están disminuyendo y no podemos permitírnoslo. La sangre se obtiene de manera fácil y sencilla pero no se puede comprar; todos dependemos de nuestra propia generosidad y de la de los demás. Y, por ello, es fundamental la colaboración de todos.

La próxima semana, entre el lunes 10 y el viernes 14 de junio todas las personas que quieran donar sangre podrán hacerlo en las unidades móviles que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desplazará a Arganda. Los horarios y puntos de las colectas son los siguientes: 

Lunes: De 16:00 a 21:00 horas Camino del Molino (Frente a Auditorio)

 Martes: De 16:30 a 21 horas Centro Comercial Zoco Carretera de Loeches

 Miércoles: de 16:30 a 21:00  Centro Comercial La estrella Barrio de la Poveda  

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.  

El centro de Transfusión agradece a todas las personas que se acerquen a donar sangre y les recuerda que con cada una de sus donaciones se puede salvar la vida de tres personas.  

Pueden encontrar más información sobre la donación en: www.madrid.org/donarsangre@madridonasangre 

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos