24 de febrero de 2024

Finalizan las obras del cierre del colector general en Morata

 Morata de Tajuña cuenta desde hoy con la línea de alcantarillado que llevará todos los vertidos de nuestros hogares a la Depuradora. Durante cuarenta días, el Canal de Isabel II ha realizado las obras de instalación de la canalización del alcantarillado desde la zona del cementerio hasta la calle Orujera, y que conseguirá que todos los vertidos que se hacían al Caz, sean conducidos a la Depuradora por esta red soterrada.

Esta es una buena noticia no solo para los vecinos de la zona sur, que sufrían desagradables situaciones tanto en invierno como en verano, y que podrán estar tranquilos con que los vertidos de sus hogares se canalizan correctamente a la depuradora, si no para todos agricultores del municipio que por primera vez en la historia de nuestro municipio, podrán tener aguas limpias del rio para el uso de regadío en sus tierras.

La obra, que ha recorrido algo más de 400 metros entre el Camino de Huertárias y la Calle Orujera, se ha realizado por algo más de 200.000 euros y ha sido costeada en su totalidad por el Canal de Isabel II.

Por otro lado, informamos a todos los vecinos que tengan sus desagües vertiendo a alguno de los Caces, que al tener completado el cierre del emisario y por tanto, de todas las canalizaciones de alcantarillado en el municipio, recomendamos que realicen las obras que resulten pertinentes para canalizar sus vertidos a la Red Municipal o al Emisario, estando totalmente prohibido por motivos de higiene y salubridad, que se realicen vertidos a los Caces de Riego. Todas las personas que necesiten realizar obras de adecuación, pueden pedir información a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento para ser asesorados y ayudados en la adecuación de sus desagües.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos