24 de febrero de 2024

Los derechos de la infancia visitan Morata de Tajuña

 

Millones de niñas y niños en el mundo aún no ejercen sus derechos básicos

La Biblioteca Municipal de Morata de Tajuña acoge durante el mes de febrero la exposición Los derechos de las niñas y de los niños, en la que la ONG Intervida hace un recorrido por los derechos básicos de la infancia.

La muestra acercará a los morateños los derechos recogidos en los 54 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Nueve paneles explicativos guían el recorrido por cada uno de los ocho derechos básicos de la infancia: derecho a la igualdad; derecho a tener un nombre y una nacionalidad; derecho a crecer en familia; derecho a recibir atención médica; derecho a tener acceso a la educación, el ocio y la cultura; derecho a estar protegidos ante cualquier forma de violencia; derecho a expresar su opinión y a ser escuchados; y derecho a participar en las decisiones que le afectan.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Morata de Tajuña se suma a Intervida para concienciar sobre la necesidad de que se cumplan los derechos de la infancia. Aún millones de niños y niñas en todo el mundo viven privados de sus derechos básicos y muchas veces en situaciones de riesgo y explotación. Los derechos de la infancia son universales, indivisibles e interdependientes, y su cumplimiento es responsabilidad de todos, gobiernos, padres y madres, y la sociedad en general.

La exposición ha visitado ya varias localidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Del 1 al 28 de febrero puede verse en la Biblioteca de Morata de Tajuña (c/ Tarayuela, 1), lunes, martes y jueves de 16.30 a 21 h, y miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 h y de 16.30 a 21 h.

Sobre Intervida

Intervida es una ONG internacional de cooperación para el desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, en especial de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

www.intervida.org

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos