24 de febrero de 2024

Semana del Libro de Morata de Tajuña. Del 20 al 27 de abril de 2012

Funciones infantiles, cuenta cuentos, talleres, encuentros con autores, lecturas compartidas, cine, etc. Todo eso es lo que encontramos en el equipaje de la edición 2012 de la Semana del Libro de Morata de Tajuña. Desde el viernes 20 al viernes 27 de abril Morata celebra la fiesta de la palabra con una programación que se desparrama en diferentes frentes y que ha sido diseñada pensando en públicos de distintas edades.

VIERNES 20 DE ABRIL – Teatro, libros e infancia

La escena de la Semana del Libro se ilumina el viernes 20 de abril. La primera propuesta tiene como destinatario el publico infantil de Morata. A medio camino entre la palabra y la imagen nos llega el montaje “Cuentiritillos y Titiricuentis” con el que Producciones Cachivache nos regala uno de los mejores montajes infantiles que se hayan visto en los últimos tiempos. Esto es mucho más que una función infantil. Esto es teatro del bueno, imaginativo y sorprendente. La cita es el 20 de abril a las 17:00 Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

LUNES 23 DE ABRIL – El Teatro va al Cole.

Un año más, el teatro regresa al patio del CEIP Claudio Vázquez. Esta vez la propuesta es de lo más original. Monumental y sonoro serían los dos calificativos más propios a la hora de resumir lo que se encierra en el espectáculo musical “Los ratonautas y la banda del queso” que se pone en escena el lunes 23 para los escolares del centro.

Literatura infantil. Encuentro con autores

La Biblioteca Municipal acoge el mismo día 23 el encuentro con Julia San Miguel y Fátima Jara, ambas autoras de literatura infantil “Te escribo, te leo, te cuento… mis cuentos”, bajo este título se guarda una de las actividades más entrañables de la Semana del Libro. Ambas autoras compartirán su obra con el público infantil de Morata el día 23 a las 18:30h.

MARTES 24 DE ABRIL – Cine en Bibliomascope

Pocas veces una película cosecha la aceptación y el aplauso del público menudo. Edades y gustos dispares pueden convivir a la perfección en “Las crónicas de Spiderwick”, la cinta escogida para trasmitir a los más jóvenes el gusto por la ficción literaria, aunque sea desde una pantalla. “Las Crónicas de Spiderwick” es una película basada en la serie de novelas de gran éxito obra de Tony DiTerlizzi y Holly Black.

También el martes 24 y como aperitivo cinéfilo, MÁS CINE DEL BUENO. “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, película ganadora del Oscar de Holliwood al mejor corto de animación.

MIERCOLES 25 DE ABRIL – Bautismo de nuevos lectores

Cuenta cuentos Miguelo, más conocido como “El Pintor de cuentos” se asoma este año a retina de los menores de tres añitos. Público de las Casitas de Niños de Morata para este primer “bautismo lector” a celebrar, como no, de buena mañana en la Biblioteca Municipal de Morata.

Taller infantil sobre cooperación y desarrollo

Parte del programa educativo de la ONG HUMANA que financia la Agencia de Cooperación. Se trata de sensibilizar explicando de manera próxima y cercana al lenguaje de nuestros jóvenes la importancia de trabajar por un mundo más justo. Para niños de 7 a 11 años.

VIERNES 27 DE ABRIL – Radio Biblioteca en el año Dickens

A partir de las 10:30 en la antena de Radio Morata. Edición espacial del espacio Radio Biblioteca con el que la Biblioteca Municipal y la Asociación Cultural Morateña Radio Morata llevan años fomentando la lectura en las ondas.

En esta ocasión nos ocupamos del bicentenario de Charles Dickens con la reemisión de la adaptación radiofónica que para este espacio hicieron chicos y chicas de la localidad.

Taller de confección de marionetas con material reciclado

Niños de 7 a 11 años están llamados a participar en esta lección creativa sobre la importancia de reciclar. Este taller se desarrolla en la Biblioteca Municipal a las 17:00h.

Lecturas compartidas.

El Club de Lectura de la Biblioteca se suma a la celebración de la Semana de Libro. La novela escogida no podía tener un título más elocuente: “El Lector”, de Bernard Schlink. No hace falta formar parte del club para apuntarse a esta lectura. Cualquiera puede solicitar un ejemplar en la biblioteca y vivir la experiencia de una de estas “lecturas compartidas”. Hora de la reunión, la habitual de cada viernes alterno desde que se creara el Club de Lectura: Las 18:00h.

La Casa Municipal de la Cultura, la Biblioteca Municipal y CEIP Claudio Vázquez acogen la mayor parte de las actividades de la Semana del Libro 2012.

Todas las actividades y talleres a desarrollar en la Biblioteca Municipal tienen plazas limitadas. Los grupos se formarán previa inscripción en la propia Biblioteca.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos