24 de febrero de 2024

Comienzo de las obras del nuevo centro de Atención Primaria de Rivas-Vaciamadrid

Han comenzado las obras del cuarto centro de Atención Primaria de Rivas-Vaciamadrid, que se construirá en una parcela de 7.950 metros cuadrados y en un plazo previsto de 10 meses a cargo de la empresa pública Arproma. El nuevo centro supone una inversión de casi 2 millones más un millón anual en mantenimiento y personal. El Ayuntamiento de Rivas ha facilitado la construcción de este dispositivo cediendo el terreno en el que se ubica.
Este nuevo centro, que se podría ampliar según las necesidades futuras de la población, tendrá capacidad para atender a 30.000 personas y se integrará en la red de Atención Primaria de la Comunidad. Dispondrá con 11 consultas de Medicina de Familia, 4 de Pediatría, 11 de Enfermería, además de una sala de extracciones y una sala de usos múltiples.
Asimismo, contará con 5 médicos de familia, 3 pedíatras, 4 enfermeras y 4 auxiliares administrativos. El edificio está dimensionado para absorber un posible incremento poblacional y llegado ese momento, se aumentaría igualmente la plantilla de profesionales.
Rivas Vaciamadrid cuenta ya con los centros de Salud La Paz, Santa Mónica y el Consultorio Local de Rivas, cuya inversión por parte de la Comunidad asciende a 194.980 euros desde 2003. También se ha mejorado el confort tanto de profesionales como de los ciudadanos que acuden a dichos centros a través de distintas obras de mejora que superan, desde 2003, los 217.000 euros. La plantilla que atiende los tres centros se ha incrementado en 20 personas desde 2003, con 8 médicos de familia, 3 pediatras, 3 enfermeras, 1 matrona, 1 fisioterapeuta y 4 auxiliares administrativos.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos