24 de febrero de 2024

Arganda se une al Programa ENFORMA

El pasado 19 de septiembre comenzó en Arganda del Rey una nueva edición del Programa ENFORMA, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y destinado a promover, impulsar y colaborar en la difusión de la cultura física en todos los colectivos de la población, especialmente en los mayores, mediante la realización y ejecución de diferentes actividades físico-deportivas. Dicha actividad es gratuita y se imparte en un medio natural, por técnicos y especialistas  deportivos.

Para participar no es necesario inscripción previa. Los interesados pueden acudir a cualquiera de los 31 puntos distribuidos por toda la Comunidad de Madrid (13 enMadrid capital y 18 en otros municipios). Cada punto ENFORMA, dependiendo del número de usuarios, está atendido por uno a tres especialistas titulados en actividad física y deporte, teniendo en cuenta la edad, sexo y otras variables de los usuarios y usuarias.

Una sesión estándar se compone de 10 minutos de calentamiento, cuarenta minutos de actividad (ejercicios de fácil ejecución) y 10 minutos de estiramientos. El programa ENFORMA es idóneo para todo tipo de personas, especialmente para mayores y mujeres que, tras el parto, quieran recuperar el tono físico.

En Arganda del Rey, el PUNTO ENFORMA se encuentra ubicado en el Parque Municipal González Bueno y las sesiones son los martes y jueves de cada semana, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos