24 de febrero de 2024

Morata de Tajuña colaborará con la JMJ 2011

Durante estos ultimos días, el Ayuntamiento de Morata ha tenido la correspondiente comunicación desde el Obispado de Alcalá donde se nombra a nuestro municipio como uno de los puntos de acogida y alojamiento de los miles de jovenes que en peregrinación llegarán a Madrid en los proximos días de Agosto.
La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuento de jóvenes con el Papa que se celebra cada 3 años en algún lugar del mundo y que fue determinado a celebrar durante los dias 18 al 21 de Agosto de 2011 en la Comunidad de Madrid.

A nivel general, los jovenes que han decidido participar en la JMJ 2011 desde todos los lugares del mundo superan el millón y se autofinancian casi en la totalidad los costos del viaje y la comida. En cuanto a voluntarios, serán casi 20.000 personas entre los que se encontrarán traductores de 20 idiomas diferentes.
En Morata de Tajuña se acogerán a 427 peregrinos de los siguientes lugares: 110 de Murcia, 33 de Valencia, 4 de Portugal, 30 de Italia y 250 Eslovacos, que se alojarán en el Polideportivo Municipal desde el 15 al 23 de Agosto y
que serán guiados en todo momento por los
27 voluntarios de nuestro
pueblo.

La organización de la JMJ 2011 proporcionará a todos los jovenes de la “mochila del peregrino” que contendrá ademas de un evangelio y una serie de guías para poder seguir las ceremonias litúrgicas, una agenda cultural, dos camisetas, una
gorra, un abanico, un rosario, un abono transportes para poder moverse libremente por la Comunidad de Madrid y entrar a Museos y Monumentos de los distintos puntos de la región, ademas de todo lo necesario para la  manutención a través de “tiquets” de comida que podrán usar en los restaurantes que se acojan a las condiciones preestablecidas por la organización de la JMJ.

Los puntos mas importantes en la JMJ serán la llegada del Papa a Madrid
el
Jueves 18 a partir de las 12 de la mañana, y sobre todo los dias 20 y 21 con todos los actos que se han organizado en Cuatro Vientos que está preparado para acoger casi dos millones de personas en esta Jornada Mundial de la Juventud.

Prensa Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos