24 de febrero de 2024

Presentado el Plan de Competitividad del Producto Turístico

 

El Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, acompañado de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y de la alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, presentó hoy el Plan de

Competitividad Turística de Chinchón, con el objetivo de promocionar como destino turístico la localidad potenciando la difusión de su Plaza Mayor como principal reclamo para atraer visitantes. El Plan está dotado con 2,6 millones de euros, financiado a partes iguales por las tres administraciones.

Durante su visita, el consejero señaló que “con esta iniciativa, se pretende llevar a cabo una serie de actuaciones para dinamizar turísticamente el municipio y todo su entorno, utilizando su singular plaza como eje, mejorando así el posicionamiento turístico del municipio.” La Comunidad de Madrid, a través de esta actuación, pretende además de la adecuación de espacios públicos, mejorar la accesibilidad o peatonalización, la realización de eventos, la implantación del sistema de calidad turística española, la puesta en valor del patrimonio como es la Casa de la Cadena, así como la promoción turística del municipio. En este sentido, añadió Beteta, “el Gobierno regional quiere

potenciar aquellos eventos que ya tienen lugar en Chinchón, como la Semana Santa, cuya celebración de la Pasión está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, o los festejos taurinos, con la plaza como inigualable escenario”.

Chinchón se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid, tras San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. El municipio cuenta con 20 empresas de alojamiento que gestionan 435 plazas hoteleras y 65 empresas de restauración, entre bares, restaurantes y cafeterías.

La Comunidad de Madrid ha hecho de los Planes de Competitividad uno de los instrumentos esenciales para poder mejorar la oferta turística de los municipios, poniendo en valor diferentes recursos turísticos, al tiempo que se crean infraestructuras y nuevos productos.

Desde 2003, se han impulsado 9 Planes de Dinamización o Competitividad Turística, incluido el que se presentó hoy y 5 Planes de Microdestinos con una inversión superior a 24 millones que han permitido actuar desde una perspectiva turística en 65 municipios de la región.

Estas actuaciones contribuyen, no solo a completar el conjunto de los recursos turísticos de estos municipios, sino también a que puedan contar con una infraestructura turística que actúe como un incentivo más para que los visitantes permanezcan durante más tiempo en Chinchón.

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos