24 de febrero de 2024

El Hospital del Sureste impulsa la lactancia materna

IMPLANTA UN PROTOCOLO Y DA FORMACIÓN A 80 PROFESIONALES
El Hospital del Sureste ha implantado un protocolo de actuación para profesionales sanitarios destinado a apoyar y promocionar la lactancia
materna y humanizar la atención al embarazo, el parto y los primeros meses de vida del bebé, cuidando especialmente el vínculo afectivo entre madre e hijo.
El protocolo ha sido elaborado por el Comité de Lactancia Materna del hospital -un grupo de trabajo multidisciplinar integrado por médicos, enfermeras, auxiliares y matronas del Hospital del Sureste y centros de Atención Primaria- y trata de unificar el trabajo de todos los profesionales implicados en los cuidados de la madre y el niño Su aplicación tiene como finalidad impulsar la lactancia materna al tiempo que se crea un ambiente amable para la madre y el niño durante el parto y su estancia en la maternidad.
Se pretende ayudar a la madre en el cuidado de su hijo y apoyarle para que logre amamantarle con éxito, aplicando los Diez Pasos para una feliz lactancia natural de la UNICEF.
El fomento de la lactancia materna mediante un abordaje multidisciplinar en las distintas áreas asistenciales forma parte de un marco de actuación impulsado por la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de UNICEF.
Cursos de formación en lactancia materna
En esta línea, el Hospital del Sureste ha llevado a cabo tres cursos básicos destinados a capacitar a los profesionales sanitarios del hospital y Atención Primaria del área sureste de la Comunidad para promover y apoyar la lactancia materna, en los que han participado 80 personas y que han contado con la colaboración de los grupos de apoyo a la lactancia.
El objetivo final del centro es obtener la acreditación de hospital amigo de los niños que otorga la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de UNICEF por las medidas puestas en marcha para fomentar la lactancia materna.

Noticia Anterior:

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos