24 de febrero de 2024

Dia de la Banderita, 6 de Noviembre

 

El día 06 de Noviembre, es el Día de la Banderita en Arganda del Rey – Rivas Vaciamadrid y zona de influencia, un evento, con más de 100 años de trayectoria , muy especial que se traduce en una de las mayores fuentes de recursoso para Cruz Roja con los que poder afrontar sus propios proyectos y conservar su independencia.

Este evento cuenta cada año con el respaldo de centenares de personas que se convierten en voluntarias por un día y salen a las calles de Madrid con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja. Los verdaderos protagonistas de este evento son estas personas que con su apoyo y colaboración permiten obtener los recursoso necesarios para continuar con la labor de la organización.

Entre las personas e instituciones colaboradoras destacan las mujeres de la Familia Real Española, una colaboración de la casa Real que se remonta a 1889. Actualmente , la Reina Doña Sofia emprende su colaboración tras su matrimonio con Don Juan Carlos, sumando así más de 40 años de relación ininterrumpida con Cruz Roja de la que hoy es su actual Presidenta de Honor. Además, a día de hoy , Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina continúan con las relaciones emprendidas entre la casa Real y Cruz Roja hace ya casi 120 años.

 Destino de los Fondos

Cruz Roja Arganda del Rey – Rivas Vaciamadrid, destina todos los fondos recaudados a sus programas de Infancia y Juventud en dificultat Social.

Dentro de estos programas trabajamos desde diferentes areas como :

• Apoyo escolar.- Se desarrolla coordinadamente con el Plan de Inclusión Social de nuestra Asamblea, en colaboración con los Servicios Sociales y Centros Educativos.

• Actividades de ocio y tiempo libre para niños, niñas y jóvenes.

• Talleres de Habilidades Sociales.

• Apoyo a los participantes de otros proyectos de intervención creando espacios de atencióna los niños y niñas del municipio de Arganda del Rey, fomentando el desarrollo integral de la persona.

• Campañas se sensibilización, sobre el consumo de alcohol

 Cruz Roja Arganda del Rey – Rivas Vaciamdrid, celebra el Día de la Banderita en los municipios de su Zona el sábado 6 de noviembre.

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Enlaces de Interés

  • En directo
  • Facebook

Area Privada

Archivos