19 de October de 2017

El presidente de la red de municipios por la familia: “Se deben realizar políticas a largo plazo para poder conseguir un mayor grado de bienestar en las familias”

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en Morata de Tajuña la 24ª mesa de trabajo de la Red de Municipios por la Familia en la que se habló de ‘El impacto sanitario de las políticas sociales en la familia’.

El presidente de la red de municipios por la familia, Ángel Juárez El presidente de la red de municipios por la familia, Ángel Juárez

El presidente de la red, Ángel Juárez, explicó que su objetivo principal es formar a los políticos en el área de familia: “Creemos que los políticos tienen que conocer en profundidad los problemas de sus vecinos, pero también tienen que tener la obligación de saber cómo solucionarlos. Debe saber gestionar los problemas de los ciudadanos con eficiencia y cercanía”, declaró.

La mesa se compuso de dos partes. En la primera tuvo la presencia de un político con experiencia en el área de gestión mencionada, en este caso Ana Camins, portavoz de la Asamblea de Madrid en políticas sociales, que destacó entre otras cosas, “el Plan Integral de Apoyo a la familia que está llevando la Comunidad de Madrid, el esfuerzo que desde el gobierno están realizando contra la violencia de género, o la Ley de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia”.

La segunda parte de la mesa interviene alguien del mundo académico que nos da su perspectiva técnica, en este caso Carlos Mur de Viu, coordinador científico del ministerio de sanidad en salud mental, que habló de la importancia de la familia en los pacientes con enfermedad mental a través de su ayuda y apoyo. También expresó la necesidad de seguir creando un sistema orientado a la prevención de la salud y a la educación socio-sanitaria.

“El aplicar una política social u otra incide en mayor o menor grado en el bienestar de las familias. Por ello es importante acertar en la línea de actuación sin dejarse llevar por la mirada a corto plazo y realizar políticas a largo plazo para poder conseguir una mayor trazabilidad de la evolución de esa familia hacia el mayor grado de bienestar”, expreso Ángel Juárez.

Buscar las mejores buenas prácticas que haya en los municipios, poner en común esas buenas prácticas y contar con la experiencia y el conocimiento de personas que tienen muchísima experiencia en el área para poder aportar aspectos positivos en cada municipio a la hora de gestionar los problemas del ciudadano es la esencia de estas mesas que se están llevando a cabo por toda la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

You must be autenticado como un comentario a la noticia.

Area Privada

Archivos