18 de diciembre de 2017

II Circuito Nocturno Running y Senderismo

 

ARGANDA DEL REY * MANZANARES EL REAL * ESTREMERA * BUITRAGO DEL LOZOYA *ALCALÁ DE HENARES

Arrancará en Arganda del Rey la segunda edición del Circuito Nocturno MsMxM en junio

Abriendo un calendario de cinco eventos entre este, sureste y la sierra de Madrid

Con la entrada de junio arrancará la segunda edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), cuya sede de apertura será Arganda del Rey, el sábado 4.

Un certamen cuyos objetivos se concentran en caminar o correr -como hábito saludable- por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer; asistiendo, no solo al encanto paisajístico del recorrido, sino también a su riqueza natural y monumental y a los valores turísticos que distinguen a cada municipio sede de un evento.

El recorrido tipo será de unos 10 kilómetros, teniendo como salida y llegada lugares de sumo interés local, y el inicio de las pruebas acontecerá, siempre, en coincidencia con la puesta del sol.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial. Esta segunda edición del Circuito está conformada por los eventos repartidos entre este y sureste de la región y la sierra de Madrid, en Arganda del Rey, Manzanares El Real, Estremera, Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares, entre junio y noviembre. Constituyen noticia inicial la sede de Estremera y el hecho de que la mayoría de pruebas tenga lugar al anochecer de los viernes. La carrera de Arganda del Rey levantará el telón, con un recorrido algo más bello que el de la edición precedente; gracias a la renovada colaboración del Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, y de Protección Civil y Policía Local. En la edición inaugural del Circuito, que constó de ocho eventos, se dieron cita casi 2.000 participantes procedentes de más de 80 municipios de una decena de regiones españolas y de una docena de países de Europa y América.

El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, y Coca-Cola, y como medio oficial de la prueba argandeña, del periódico La Quincena del Corredor del Henares. Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

Nota de Prensa organizadores

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos