23 de octubre de 2021

La Guardia Civil incauta una plantación de marihuana en Chinchón

  • La plantación estaba oculta entre un huerto con multitud de plantas y arbustos y  tapado con una malla negra traslúcida, dificultando así su visibilidad desde el exterior
  • Han sido intervenidas   154 plantas, más de 4000 gramos de  marihuana dispuestos para su venta, así como diversos útiles de cultivo, elaboración y distribución de la misma.

plantacion marihuana119 de agosto de 2014.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Chinchón, han logrado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, así como a la incautación de más de 4000 gramos y 154 plantas(17 kilogramos) de marihuana en una parcela situada en la localidad madrileña de Chinchón.

El servicio se desarrolló la tarde del  pasado día 9 de agosto, cuando Agentes del Puesto de Chinchón, que  se encontraban realizando servicios propios de seguridad ciudadana, ante el fuerte olor proveniente de una determinada zona de la vega de la misma localidad,  descubrieron una plantación de marihuana oculta entre un huerto situado en una finca de Chinchón.plantacion marihuana2

La plantación estaba oculta entre multitud de plantas y arbustos de diferentes tipos, y cubierta en la parte superior con una malla negra traslúcida, disimulando y  dificultando así la visibilidad desde el exterior.

Por tales hechos, los Agentes se personaron en el mencionado punto, observando una plantación con más de 150 plantas de marihuana (17 kilogramos) y un pequeño cobertizo con más 4000 gramos ya preparados para su venta, así como fertilizantes, focos  y demás útiles de cultivo, elaboración y distribución de la sustancia.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

Las plantaciones estaban divididas en bancales y distribuidas en  dos zonas, una, en estado avanzado de fructificación y otra, de crecimiento más lento.

Los Agentes lograron la localización y posterior detención del propietario, quien resultó ser  J.M.L, ciudadano español de 56 años de edad, y vecino de Titulcia, a quien se le imputa por este hecho un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes).  

Nota Guardia Civil

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos