1 de abril de 2020

Comienza la campaña veraniega de donación de sangre de la Comunidad de Madrid

 

cartelveranoLos próximos días llegará a los pueblos del sureste de Madrid

La campaña, con el lema “El mejor salvavidas eres tú” se inicia el 4 de julio y finaliza el 7 de septiembre

Madrid, 3 de Julio de 2014

Como cada año, llega el verano, muchos madrileños se marchan de vacaciones y las donaciones de sangre disminuyen. Pero los hospitales no cierran y las necesidades de sangre continúan. Con el fin de mantener las reservas en niveles óptimos, comienza la campaña de verano de donación de sangre que se extenderá hasta el 7 de septiembre y recorrerá 136 pueblos. El objetivo es alcanzar 39.000 donaciones.

En los próximos días recalará en algunos de los pueblos del sureste de Madrid.

Calendario

Tielmes: 4 de julio y 6 de septiembre

Nuevo Baztán: 5 de julio y 4 de septiembre

Carabaña: 7 de julio y 5 de septiembre

Orusco: 11 de julio

Morata de Tajuña: 18 de julio y 25 de agosto

Villar del Olmo: 22 de julio

Valdilecha: 30 de julio

San Martín de la Vega: 29 y 30 de agosto

El mejor salvavidas 

Durante los meses de julio y agosto en los hospitales madrileños se siguen realizando múltiples intervenciones. Entre ellas y con datos de 2013, en este período se llevaron a cabo 29.811 intervenciones quirúrgicas y 45.311 urgencias que requirieron ingreso hospitalario. Muchos de estos procesos precisan transfusiones de sangre. Habría que añadir los 179 trasplantes de órganos realizados en estos dos meses y que no se podrían realizar sin el aporte de componentes sanguíneos así como la atención a pacientes oncológicos y con otras patologías que requieren de un soporte transfusional más o menos crónico.

En general, en un accidente grave de tráfico se utilizan de veinte a treinta donaciones, una cifra similar a la que requiere un trasplante hepático; un parto complicado puede precisar entre cuatro y seis donaciones; una hemorragia digestiva, diez mientras un enfermo de leucemia puede necesitar hasta 250 donaciones.

El Centro de Transfusión se dirige una vez más a los madrileños para hacerles este recordatorio: Son miles de personas que no podrán disfrutar de sus vacaciones, que pasarán estos meses ingresadas en los hospitales y para las que nuestra sangre será el mejor salvavidas.

Por ello, invita a donar antes de salir de vacaciones y, si no es posible, aprovechar la llegada de las unidades móviles a los pueblos de veraneo. Un llamamiento que extiende a quienes permanezcan en sus lugares de residencia que seguirán contando con los puntos habituales de donación.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. 

Más información en: www.madrid.org/donarsangre@Madridonasangre

 

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos