La Carrera de la Mujer de Madrid ha tenido, este año, participación del pueblo de Villarejo de Salvanés. Un autobús de camisetas rosas salía para Madrid el domingo 11 de mayo para correr los 7,200 km de esta marcha solidaria con el cáncer de mama.
Dicen nuestros participantes, que ha sido un recorrido repleto de emociones y belleza, y que la experiencia ha sido tan grata, que ya están pensando en el 2015.
Vamos a mencionar a las tres mejores marcas de nuestro pueblo en la Carrera de la Mujer de Madrid, en la posición general:
– Rosa María López García, con un tiempo oficial de 41 minutos, 42 segundos y la posición 1471
– Ana Díaz Hernández, con tiempo oficial de 41 minutos, 44 segundos y la posición 1475
– Elena Sánchez Navarro, con un tiempo oficial de 49 minutos, 10 segundos y la posición 4363.
En cualquier caso, lo de las marcas y los tiempos es lo de menos. Lo realmente importante es que 30.000 personas se han reunido este año, en Madrid, para reivindicar la importancia de la lucha contra el cáncer y transmitir un mensaje de ánimo a las mujeres que corren su particular carrera para recuperarse de esta enfermedad.
El domingo 11 de mayo, en Madrid, en esta carrera de la Mujer, se recaudaron 100.000 euros para la investigación sobre el cáncer de mama. Estos son los números que importan.
Con esta participación de Villarejo en la Carrera de la Mujer, organizada por la Casa de la Cultura de Villarejo de Salvanés, se cierra la programación local del Día Internacional de la Mujer en nuestro municipio.