19 de enero de 2022

La prevención de la obesidad infantil, protagonista de las Jornadas en torno al Día Mundial de la Salud

Arganda del Rey, 21-abril´14. La obesidad es, cada día, más frecuente en el mundo, sobre todo en países industrializados, habiéndose convertido también en España en uno de los mayores problemas de salud pública. Según estudios proporcionados por el Ministerio de Sanidad, casi el 10% de los españoles en edades comprendidas entre los 2 y los 17 años, presenta obesidad, y el 18,2% tiene sobrepeso, existiendo una clara relación entre el sobrepeso y los hábitos inadecuados en el desayuno.  

Por este motivo, y siendo conscientes de la importancia de la prevención, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Promoción de la Vida Saludable, ha organizado unas jornadas que incluyen, el miércoles 23, a las 17:00 horas, en la Escuela de Salud (Camino del Molino, 5), una charla-coloquio sobre la importancia del desayuno en la edad escolar dirigido a madres y padres, así como un taller destinado a escolares en el que se les proporcionarán las pautas para una merienda sana.  

Además, el día 26 de abril, en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la Gymkhana Saludable “Balancéate en familia”, una actividad lúdica, dinámica y divertida en la que se desarrollarán, en diferentes estaciones, pruebas relacionadas con la alimentación saludable y con la obesidad infantil.

Información completa de las Jornadas en www.ayto-arganda.es.

 

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos