6 de diciembre de 2023

Villarejo de Salvanés. Mejoras en los accesos al entorno del conjunto histórico del municipio

OBRAS_001El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés mejorará la accesibilidad al entorno del conjunto histórico del municipio y construirá un Vivero de Empresas en la calle Velázquez.

Para realizar estos dos proyectos, el Ayuntamiento contará con quince desempleados del municipio del sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis, entre los que hay peones y oficiales de segunda y de primera de albañilería.

Este proyecto forma parte del Programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de Colaboración Social de la Comunidad de Madrid, concedido a Villarejo de Salvanés a petición del propio Ayuntamiento.

Seis de estos trabajadores se dedicarán a mejorar y crear aceras y pasos de peatones en las calles Iglesia, Mesones, Jacinto Benavente, San Andrés, Tres Cruces, Plaza de la Constitución, Encomienda y San José. El objetivo es eliminar barreras arquitectónicas, ya que muchas de estas aceras carecen de rebajes, y contribuir a que caminar por el centro histórico resulte más cómodo, dadas las inconveniencias del adoquinado.

Otros nueve empleados trabajarán en la primera planta de la calle Velázquez, la parte del edificio de la antigua Vivesa que aún está sin rehabilitar. Ahora esta parte se convertirá en un Centro de Empresas que ofrecerá instalaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores locales. Irá dirigido a todos los vecinos que tengan ideas emprendedoras e inquietudes para crear una empresa viable, que genere empleo a Villarejo y que aporte innovación en el terreno de la industria o las nuevas tecnologías, por ejemplo. Ya existen acuerdos para que sean la Asociación de Empresarios Locales ADECOVI y la Federación de Empresarios del Sudeste FEMASE, los encargados de gestionar este Vivero de Empresas.

Ambos trabajos comenzarán en octubre de 2013 y concluirán en abril de 2014. Los trabajadores realizarán también un plan formativo, en el que se incluye el aprendizaje de conocimientos en informática, internet o prevención riesgos laborales. El objetivo es que los desempleados que entren en este programa amplíen sus conocimientos y formación para poder contar con más herramientas que les lleven a la reinserción laboral. 

La Comunidad de Madrid ha concedido un total de 49.500 € para la puesta en marcha de este programa con desempleados del municipio.

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos