El próximo domingo 27 de octubre, la localidad de Villarejo de Salvanés acogerá por primera vez una prueba del circuito Du Cross Series. La penúltima cita de la temporada tendrá un carácter más acogedor y exclusivo al limitar las inscripciones a tan sólo 400 participantes. No dejes escapar tu dorsal.
El circuito Du Cross Series vuelve a desplazarse al sureste madrileño para recalar por primera vez en Villarejo de Salvanés, convirtiéndose éste en uno de los 10 municipios que disfrutan de esta incomparable experiencia en 2013. La Plaza de la Iglesia y el singular Castillo de Villarejo serán el punto de partida para los 24,9 kilómetros de un recorrido exigente que estará compuesto por dos tramos a pie mixtos pero predominantemente urbanos y otro con la bicicleta MTB que se adentrará en el valle de San Pedro hacia el paraje natural de la cañada honda.
Las características particulares del recorrido y la zona de boxes harán que el límite de inscripciones se rebaje en esta ocasión hasta las 400 para garantizar la mayor comodidad de los participantes. Los dorsales se pueden reservar hasta el martes anterior a la prueba (22 de octubre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.
Por otra parte, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de la IX Exposición Casa de la Tercia, centrada en la colección de bicicletas de José Ramiro, vecino de Villarejo de Salvanés. La muestra, que se clausura el mismo día 27, consta de una treintena de bicicletas en las que se puede apreciar su evolución desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, pudiendo contemplar desde originales velocípedos hasta sofisticadas bicicletas del siglo XXI, pasando por las que se usaron durante la I Guerra Mundial.
La mejor experiencia
En 2013, el circuito mantiene la filosofía que le ha convertido en un referente a nivel nacional, aunque se añaden tres importantes novedades dirigidas a mejorar la experiencia del participante: el ‘Ludo Cross’, servicio de ludoteca donde los peques de la casa podrán practicar divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; la posibilidad de consultar los perfiles de la prueba en 3D a través de la web; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Fisiomed Brunete con los productos naturales de masaje Physiorelax.
Además, con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible a cualquier deportista popular gracias a ‘I can DU’. Este exclusivo programa facilita a los debutantessu primer contacto con el duatlón gracias a un guía que está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.
Por otro lado, todos los participantes recibirán durante seis meses la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital y dispondrán también de cronometraje con chip, fotos, vídeo, seguro de accidentes, además de poder elegir el número de dorsal. Asimismo, un año más, el stand de Cycliza.com permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargarán del avituallamiento y las bebidas isotónicas.