7 de agosto de 2020

El Premio María Moliner para la Biblioteca de Morata por segundo año consecutivo

 

maria molinerAl igual que ocurriera en 2011. El proyecto presentado en 2012 por la  Biblioteca de Morata ha sido premiado en el Concurso María Moliner de Proyectos de Dinamización Lectora.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue así el proyecto elaborado por la Biblioteca Municipal. Morata se presentaba a los Premios María Moliner con el proyecto titulado «Aquí hay gente» que concurría junto a otros cerca de 900 proyectos presentados por otras tantas bibliotecas de todo el estado.

En la edición 2012 del Concurso Nacional María Moliner se premia la labor realizada en una veintena de bibliotecas de nuestra comunidad, siendo el proyecto de la Biblioteca de Morata el que mayor puntuación ha alcanzado en la Comunidad de Madrid.

El Concurso María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto elaborado por nuestra biblioteca recoge, a lo largo de casi doscientas paginas, el conjunto de acciones impulsadas por este servicio municipal a lo largo de 2012 en el campo de la promoción de la lectura.

 El premio consiste en un lote de 200 títulos de infantil y juvenil – con un valor estimado de 3.000 euros- que pronto pasarán a reforzar nuestras estanterías. La colección de la Biblioteca se ve así incrementada y mejorada con una selección de libros que, de otro modo, serían de difícil adquisición.
Como en años anteriores, la comisión encargada de estudiar los proyectos valoraba tanto la originalidad de los trabajos a concurso como la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, los proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración con centros educativos y otras entidades con los diferentes agentes culturales del municipio, los proyectos que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.
Gracias a todos por creer en esta biblioteca y respaldar todas sus iniciativas. 

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos