29 de noviembre de 2021

Noches de Jazz en Chinchón

 

ChinchonA partir del viernes 14 de Junio, y durante el resto de viernes de ese mes, la ciudad de Chinchón emula a las mejores salas de Nueva Orleáns con una serie de conciertos de Jazz realizados por algunos de los mejores grupos del panorama nacional. Power to the People, Celia Mur Jazz & Roots e Iñaki Arakistain Jazz Funk Project amenizarán, desde las 22.00 horas, las noches de los amantes de este estilo musical en un marco único no solo por su belleza, sino también por su singular acústica: la Plaza Mayor de Chinchón. Conciertos gratis que conforman un plan de viernes ideal junto a la excelente gastronomía de los restaurantes del lugar.  

Noche de viernes del mes de Junio en la ciudad de Chinchón, a 40 minutos de Madrid centro, temperatura agradable bajo un manto de estrellas y las luces tenues de la majestuosa Plaza Mayor de la localidad -declarada una de las Maravillas Materiales de la Comunidad de Madrid-, una mesita en cualquiera de las terrazas de los restaurantes que brindan las mejores creaciones de una cocina castellana premiada por público y críticos y, por supuesto, jazz de calidad interpretado por algunas de las bandas nacionales mejor apreciadas por los amantes de este estilo musical. ¿Es un buen plan? 

A partir del 14 de Junio, y consecutivamente el 21 y el 28 del mismo mes, el Ayuntamiento de Chinchón ha organizado una serie de conciertos al aire libre y totalmente gratis que comenzarán a las 22.00 horas y que maridan perfectamente con el carácter bohemio y vibrante de una ciudad como Chinchón, en constante búsqueda de nuevas expresiones culturales que ofrecer a sus vecinos y visitantes.

Las ‘Noches de Jazz Chinchón 2013’ empezarán con un concierto el 14 de Junio realizado por la banda Power to the People, que ofrece versiones de una de las más poderosas formaciones de Funk de los años 70, los californianos Tower of Power. Para recrear ese sonido tan potente que les caracterizaba, el Director de la banda, Bobby Martínez, ha reclutado a 11 músicos, entre los cuales hay nada menos que seis vientos, una base tremendamente Funk y un cantante espectacular, Dany Reus, Director de Gospel Factory.

El viernes 21 de Junio, toca el turno de Celia Mur Jazz & Roots. Celia Mur es una de las cantantes de Jazz más interesantes de la generación actual en España. Actualmente es Faculty Member en la Universidad de Berklee-Valencia, y llega al festival de Jazz de Chinchón acompañada por algunos de los compañeros de ruta en los últimos proyectos, grandes múscios y artistas referentes del Modern Jazz más enérgico que se hace en la Península.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el viernes 28 de Junio cierra los recitales Iñaki Arakistain Jazz Funk Project, que sorprenden por su capacidad creativa en diferentes estilos, mezclando Groove, Funk, Latin y Música brasileña en sus composiciones, y fusionándolas con el lenguaje armónico común del Jazz. Esta banda española cuenta con un amplio currículum en Jazz y música comercial.

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos