15 de agosto de 2020

RESTAURANTE LA TINAJA (MORATA DE TAJUÑA)

“Perdone, ¿el restaurante La Tinaja?”… La gran mayoría de los morateños hemos tenido que responder a esta pregunta alguna vez en nuestra vida. Y es que, el restaurante La Tinaja, es parada obligatoria para muchos turistas que visitan nuestro pueblo cada día.

José, Pedro, Quini y Luís

Hace 26 años, Mónica y Quini pusieron en marcha un proyecto que poco a poco fue consolidándose y creciendo. Ya antes, la pareja había tenido otras experiencias con el mundo de la restauración. Actualmente, ambos dirigen uno de los restaurantes más frecuentado por numerosos morateños y visitantes del municipio, La Tinaja.

 El primer año fue duro para ellos, pero una vez adaptados al negocio las cosas empezaron a rodar. Con ilusión y muchas ganas de trabajar el esfuerzo empezó a dar sus frutos. Desde entonces, La Tinaja ha ido poco a poco, convirtiéndose en uno de los restaurantes más emblemáticos de la comarca.

Esos primeros años fueron una de las mejores épocas del restaurante. Llenos de perspectivas de futuro que se iban cumpliendo. Pero la actualidad, hace que una de las preguntas ineludibles para nuestros anunciantes sea cómo les afecta la crisis. Quini nos confiesa que, en el fondo, las cosas no han cambiado tanto. “El problema es que a día de hoy tenemos un punto de vista muy negativo por la situación económica, pero en realidad, el restaurante, la clientela y el trabajo en sí, siguen siendo iguales” señala. Aunque es cierto que la afluencia de público es menor, al igual que la asiduidad de la clientela fija, en su mayoría mayores de 30 años tanto en pareja como familias completas.

Sin duda mayo por las celebraciones religiosas, diciembre por la Navidad y septiembre por las fiestas patronales, son las fechas en las que mayores beneficios obtienen. Aunque a estos meses habría que añadir el día de la Madre y el del Padre. En esos días y durante todo el año, La Tinaja pone a disposición del cliente una carta para todos los gustos. Trabajan tanto carne como pescado, en recetas sencillas o muy elaboradas, utilizando siempre productos de gran calidad.

La jornada diaria de un restaurante es rutinaria de lunes a jueves y muy ajetreada los fines de semana. Carmen, Cristina, Luís, José… y el resto de trabajadores del restaurante, se esfuerzan porque todo este al gusto del cliente. Su jefe, Quini, nos cuenta que “aunque no les unen lazos familiares, les unen los años que llevan trabajando juntos y por eso son una gran familia”. Juntos han pasado infinidad de anécdotas graciosas y otras no tan graciosas como la cantidad de veces que les han robado.

El tiempo, las horas, la dedicación… son los aspectos más sacrificados de este tipo de negocio. Sin embargo, los puntos positivos tienen más peso que los negativos. Quini afirma que no cambiaría de profesión, para él “lo mejor es lo agradecido que es este trabajo, la clientela fiel y las amistades que se hacen”. Sus planes de futuro son continuar como hasta ahora, manteniendo la plantilla y apostando por los productos de primera calidad.

Desde La Voz del Tajuña agradecemos a La Tinaja que haya contado con nosotros durante prácticamente toda su andadura, desde sus inicios hasta hoy, para dar a conocer la calidad de sus servicios.

Restaurante La Tinaja

C/ Carmen, 28 (Morata de Tajuña)

Tlf: 91 873 06 04

 

Lara Sánchez Moreno

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos