26 de septiembre de 2021

El Tajo, protagonista del Tri Cross de Fuentidueña

Fuentidueña de Tajo se unió al calendario de Tri Cross Series con una espectacular prueba que tuvo como principal atractivo el tramo de natación disputado en el río. Cerca de 300 participantes tomaron la salida en la primera edición del Tri Cross del Tajo en la que vencieron Héctor Guerra y Vanessa Fernández.

El Tri Cross del Tajo cedió todo el protagonismo a su primer tramo en el que los triatletlas nadaron 800 metros en el mismo recorrido que hace por las aguas del río Tajo la conocida procesión de la Virgen de Alarilla, declarada de Interés Turístico Regional. No se quedaron atrás en espectacularidad los tramos de bicicleta de montaña con 18 kilómetros por pistas de tierra y el de carrera con 4 km que incluyeron una subida al famoso Castillo de Fuentidueña.

 En total, casi 23 kilómetros de recorrido en los que, al igual que en Boadilla del Monte, volvió a destacar Héctor Guerra. Detrás de él, entraron Miguel Ángel Garnacho y, el primer clasificado veterano, Carlos Mateos. En cuanto a la clasificación femenina, Vanessa Fernández fue la primera senior, seguida en meta por Olga Villanueva y Maribel Tahona, primeras veteranas. En Fuentidueña hubo premios, además, para los primeros locales: Alejandro Cabezas (senior) y Francisco Domínguez (veterano).

Todos ellos recibieron sus premios de manos de Aurora Rodríguez, Alcaldesa de la localidad, e Isaac Fernández, Concejal de Deportes, ambos muy involucrados en el perfecto desarrollo del evento. Pero en Tri Cross Series todos los participantes tienen premio y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye, entre otros, un pase de 10 días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Health City.

A partir de septiembre, más Du Cross

El Tri Cross del Tajo ha sido la última prueba de los organizadores de Du Cross Series antes del paréntesis estival, pero el mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid volverá después del verano con una atractiva cita nocturna que tendrá lugar el 8 de septiembre en la localidad de Alcorcón. Después llegará el turno de Brunete (23 de septiembre), Boadilla del Monte (6 de octubre) y el gran fin de fiesta en Madrid capital (28 de octubre).

Con un límite de 500 dorsales en cada prueba, las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution.

Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:

Senior masculino:

1º Héctor Guerra García (01:01:51)

2º Miguel Ángel Garnacho Ayuso (01:02:50)

3º Javier Moreno Sánchez (01:05:12)

Senior femenino:

1º Vanessa Fernández Vidueira (01:19:31)

2º Elena Escolar Escamilla (01:27:26)

3º Belén Rodríguez Doñate (01:33:54)

Veterano masculino:

1º Carlos Mateos López (01:03:41)

2º Francisco Domínguez Chacón (01:09:56)

3º Francisco Domínguez Berruguete (01:11:05)

Veterano femenino:

1º Olga Villanueva Vázquez (01:24:01)

2º Maribel Tahona Crespo (01:24:42)

3º María José Olmedo Tejedor (01:33:23)

Noticia Anterior:

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos