26 de septiembre de 2021

Detención en Arganda del Rey

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Arganda del Rey, han logrado la detención del presunto autor de un hurto perpetrado en la Iglesia Parroquial de Brea del Tajo, así como de la receptadora de la mercancía, la regente de una tienda de compro-oro de Arganda del Rey, la cual también ha sido acusada por un delito de simulación de delito.

La actuación tenía lugar en el marco de una investigación que se encontraban desarrollando los Agentes del Área de Investigación de Arganda del Rey, sobre una mujer que había interpuesto una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, de dicha localidad, relacionada con un robo con violencia en su negocio, donde supuestamente le sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Las contradicciones que presentó en su manifestación, la denunciante, hicieron sospechar a la Guardia Civil de la localidad, que pasó el caso a los especialistas en investigación. 

Así, el pasado día 11 de mayo, cuando se disponían a realizar una inspección en la tienda, por su actividad como establecimiento de Compro-Oro, observaron a un individuo que presentaba evidentes signos de nerviosismo, por lo que optaron por esperar en el exterior y observar que hacía este joven, comprobando como efectuaba entrega, a la regente del establecimiento, de algún objeto y como ésta le entregaba dinero y, posteriormente, sin anotar nada en los libros de registro, hacía un ademán de guardar algo entre sus ropas. 

Estos hechos motivaron que se identificara a los dos, en primer lugar al joven, que resultó portar 100 euros en metálico, y con posterioridad a la propietaria del establecimiento, inspeccionando los libros de registro, donde no había quedado anotado ningún asiento de la transacción observada por los Agentes, procediendo a realizar un cacheo superficial a la mujer, localizando diversas piezas de oro. 

Las gestiones posteriores permitieron conocer, a los Agentes, que las piezas localizadas pertenecían a la imagen de la Patrona de Brea del Tajo y el resto a las que portaba la imagen del Niño Jesús. 

El detenido, quién se encontraba bajo la protección de la Diócesis de Alcalá de Henares, también portaba dos estandartes ocultos entre sus ropas, propiedad de las Hermandades de Brea del Tajo. 

Además, a la mujer que receptaba los efectos robados, los cuales fueron tasados por un valor superior a los 600 euros, le fue imputado un delito de simulación de delito, al lograr recuperar el teléfono móvil que, junto al dinero en efectivo, esta mujer manifestó que le habían robado. 

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que los efectos sustraídos fueron entregados al Párroco de la localidad de Brea del Tajo.

Noticia Anterior:

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos