26 de febrero de 2020

Tajuña Rock VIII Edicion – 4 de Septiembre de 2011 en Morata de Tajuña

Tajuña Rock VIII Edicion - 4 de Septiembre de 2011 en Morata de Tajuña
Tajuña Rock VIII Edicion - 4 de Septiembre de 2011 en Morata de Tajuña

 

Dudaba mucho sobre cómo expresar y presentar el cartel que este año hemos preparado para todos vosotros, pero la verdad que mi compadre Juanda López, piedra angular de la Organización del festival, y socio inseparable del proyecto “Hablando de Rock”, de Radio Morata, me lo ha puesto muy fácil.

Dicho esto, lo mejor es que entréis en nuestra web; www.tajunarock.com, y alucinéis como yo lo he hecho, de esta pedazo de introducción que ha hecho de la edición 2011, y que os transcribo a continuación.

“…Chupa de cuero, gafas de rock … uauh!!! Me siento mejor …”
Es la segunda vez que empezamos esta bienvenida con unas letras de Burning, pero este año no me podéis negar que no podía ser de otra manera.

Intentando no ser coñazo, voy a hacer un poco de historia. La idea original de festival siempre fue acercar el Rock a las masas. Permitidme en este punto citar un párrafo de Chema Granados en la presentación de su nuevo libro, que describe un poco lo que quiero decir.

…Para una gran parte de nuestros conciudadanos, nuestros vecinos, nuestros familiares, o nuestros amigos, el mundo del rock es un territorio oscuro y pérfido, donde reina el desgobierno de la razón, y anidan los sentimientos mas laxos…»

En fin, se trataba de acercar, como digo, la cultura del Rock a todo el mundo, desmitificar ese «territorio oscuro» y dar a conocer a las nuevas promesas.Con los años, la afluencia de público era mayor y el reto también.

De todos es conocida la cantidad de estilos y corrientes musicales que integran este mundo. Había que dar gusto a todos. No queríamos que nuestro festival se centrara en un tipo de música y lo hacíamos mezclando grupos de lo más variopinto.

Este año, siguiendo esa misma línea, queremos hacer, ahora que está tan de moda, una noche «remember» con dos grupos que sentaron cátedra en la cultura del Rock nacional y que es raro el músico que no los cuenta entre sus influencias. Pero tampoco podemos olvidar la idea inicial de dar a conocer a los nuevos talentos. Es por esto que desde el cariño y el respeto por los rockeros más mayores, para que se acerquen a disfrutar con nosotros, y por las nuevas generaciones, de las que también aprendemos y por la gente externa a este mundo, para que nos conozca, hemos elaborado este cartel para celebrar nuestra VIII edición.

Ahora es cuando cuento que esto no habría sido posible sin vosotros y… en fin, dejaremos los peloteos para el final, cuando podamos decir que estuvimos allí, que disfrutamos y que juntos hicimos un recorrido por la historia del Rock nacional y vimos el futuro de lo que está por venir.

Un año más os invito a que nos acompañéis y hagáis posible que esa idea que la Asociación Cultural Morateña tuvo hace ocho años, se haga realidad un año más y dejemos abierta la puerta para una novena edición.

 

Y como no sería de justicia no citar a nuestros queridos Asfalto, cierro esta bienvenida con unas líneas suyas
… Y si ahora estoy aquí es solo por que así lo quise eh
No tengo nada que decir, o tal vez si?
Si tu lo sientes… si tu lo sientes…
Necesito estar en paz!
Necesito tu Amistad
Es algo más que una intención
Es algo más que una intención…

Por todo esto, y muchísimo más, no dejéis de acompañarnos el próximo 4 de septiembre, en plenas fiestas patronales de Morata de Tajuña,
¡Qué otros, no os cuenten lo que os perdisteis!.

Juan I. García
Hablando de Rock

Etiquetas Relacionadas:

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos