La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y de su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11, ha remodelado el casco urbano del municipio madrileño de Valdaracete, con una inversión total de 1.151.538 euros.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboda, inauguró hoy las últimas mejoras que se han realizado en esta localidad y durante su visita destacó la importancia de estas inversiones del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida de los madrileños, independientemente del municipio en el que residan.
Así, con el PRISMA 08-11 se han remodelado la Plaza de Mesones, las calles Cuatro Esquinas, Matadero, En medio e Iglesia, y la travesía de Soldellano. Además, se ha construido una escalera de acceso al centro médico desde la calle Cañada.
En los viales reformados se ha procedido a la pavimentación y urbanización, a la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado, el soterramiento de las instalaciones que discurrían en la superficie. En concreto, en la Travesía de Soldellano se ha reconstruido un muro de contención, que presentaba un gran estado de deterioro, creando un elemento moderno y con garantías de seguridad.
Nuevo edificio para la Mancomunidad del Sudeste
Tras la visita a Valdarecete, el director general visitó las obras del nuevo edificio que la Consejería de Presidencia está construyendo para la Mancomunidad del Sureste, que agrupa a las localidades de Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Estremera, Perales de Tajuña, Villamanrique de Tajo, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Orusco de Tajuña y Fuentidueña de Tajo.
González Taboada recordó que en esta nueva sede, situada en Villarejo de Salvanés y en la que se han invertido 863.223 euros, los municipios compartirán servicios básicos como teleasistencia, recogida de residuos, acciones formativas y de enseñanza y otras actuaciones que darán servicio a los más de 26.000 habitantes que engloba esta zona.