19 de enero de 2022

La Comunidad invierte 11,4 millones de euros en 10 equipamientos socio-culturales para la zona Sureste

 

Francisco Granados, Morata de Tajuña

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 10,8 millones de euros en 10 equipamientos socio-culturales para la zona sureste de la región, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011. Así lo anunciaba eljueves 4 de febrero el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que, acompañado por Mariano Franco, José Andrés García y Rafael Barcala, alcaldes de Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Brea de Tajo, respectivamente, ha asistido al inicio de las obras que se están realizando en esos municipios.

Granados destacó que la inversión regional del Plan PRISMA dotará a la zona sureste de la Comunidad de nuevos equipamientos o rehabilitará los ya existentes para contribuir a mejorar los servicios que se prestan en estos municipios. De esta forma, se llevarán a cabo las obras de un Centro de Usos Múltiples en Fuentidueña de Tajo; un Auditorio Municipal en Tielmes; la reforma del Museo del Melón en Villaconejos; un Centro de Día en Villamanrique de Tajo; la rehabilitación de la Casa de la Cultura, la construcción de un nuevo edificio municipal en Villarejo de Salvanés y la reforma de un centro cultural en Estremera.

Asimismo, se está construyendo una Casa de la Juventud en Morata de Tajuña, un Centro Cultural en Perales de Tajuña y un Centro Multifuncional en Brea de Tajo, tres proyectos presentados hoy por Francisco Granados, en las que el Gobierno regional invertirá un total de 4,6 millones de euros.

Casa de la Juventud en Morata de Tajuña

La primera parada de la visita del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior a la zona sureste de la Comunidad ha sido el municipio de Morata de Tajuña, donde se han iniciado las obras de construcción de una Casa de la Juventud, con una inversión de 1,4 millones de euros, procedentes del Plan PRISMA.

Con esta actuación, se rehabilitará y ampliará el antiguo edificio del matadero para su futuro uso como lugar de reunión de la juventud del municipio. El nuevo edificio, de tres plantas, contará con aulas, talleres y sala de usos múltiples así como un espacio destinado al antiguo uso de matadero para el despiece de reses de las corridas de toros que se celebren en las fiestas patronales. Así, el matadero, de unos 40 metros cuadrados, se ubicará en la planta baja y contará con un acceso independiente.

Las otras dos plantas se destinarán propiamente a las actividades que desarrolle la Casa de la Juventud por lo que contará con salas multiusos, aulas-talleres, salas de reuniones, despachos y oficinas, así como espacios para instalaciones y almacenaje.

El municipio de Morata de Tajuña cuenta con una inversión total de 2,7 millones de euros procedentes del PRISMA que servirán también para realizar la urbanización y remodelación de diversas calles de Morata de Tajuña.

El Consejero en Perales de Tajuña

Centro Cultural Multifuncional en Perales de Tajuña

También, el Gobierno regional invertirá en Perales de Tajuña un total de 2,4 millones de euros para la construcción de un Centro Cultural Multifuncional en el municipio. Granados ha destacado que, con esta actuación, se da respuesta a la necesidad de la localidad de contar con un espacio donde solucionar problemas de estacionamiento en el centro y de equipamiento cultural.

El edificio, cuyas obras se han iniciado hoy, contará con una superficie total de 2.561 metros cuadrados. La construcción del centro se divide en dos fases: en la primera, se desarrollará la construcción del garaje y el recinto polivalente; y en la segunda, el teatro. El garaje contará con 97 plazas para el estacionamiento de vehículos, alguna de ellas destinadas a personas de movilidad reducida. El recinto polivalente tendrá un aforo de 2.416 personas y permitirá, entre otros usos, la celebración de festejos populares.

Brea de Tajo, edificio multifuncional

Centro Multifuncional en Brea de Tajo

Para finalizar, Francisco Granados ha visitado el municipio de Brea de Tajo, donde se han iniciado las obras de construcción de un Centro Multifuncional, en el que se invertirán 785.027 euros, y que albergará parte de la programación del actual Centro de Actividades, que se ampliará con este proyecto, así como un consultorio médico, que será independiente del resto de la construcción.

El edificio constará de dos plantas, la de acceso, con un vestíbulo distribuidor que dará entrada al resto de dependencias, como la sala polivalente, el gimnasio y los camerinos del Centro de Actividades. Asimismo, en esta zona se encontrarán los aseos, duchas y vestuarios. En la primera planta se ubicará la sala de lectura, despacho para emisora de radio, despachos del CAPI y de Protección Civil, una segunda sala polivalente y una terraza ajardinada con acceso desde la sala de lectura y la posibilidad de conformar un aula de naturaleza.

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos