20 de noviembre de 2019

La Comunidad invertirá 1,2 millones de euros en el nuevo Polideportivo de Orusco de Tajuña

Financiado a través del Plan PRISMA, contará con una superficie de 1.498 metros cuadrados para la práctica deportiva.

Orusco Obras Polideportivo. Acto Granados

La Comunidad de Madrid ha destinado 1.233.428 euros a la construcción del nuevo polideportivo con el que contará el municipio de Orusco de Tajuña. Este nuevo equipamiento, financiado con los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), contará con una superficie de 1.498 metros cuadrados para la práctica deportiva. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado del alcalde de Orusco de Tajuña, Adolfo Rivas, asistió esta mañana al inicio de las obras de este nuevo equipamiento deportivo que permitirá a los vecinos del municipio practicar diversos deportes como balonmano, fútbol sala, baloncesto o tenis.
Granados destacó que con este polideportivo, que se construirá junto al campo de fútbol existente, se amplía la oferta deportiva de Oruscode Tajuña y se crea un área donde se concentrarán todas las actividades deportivas. Además, recalcó que el objetivo del Plan PRISMA, puesto enmarcha por la Comunidad de Madrid, no es otro que el de dotar a los municipios de los equipamientos e infraestructuras necesarias para que todos los madrileños, independientemente del municipio en el que residan, cuenten con los mismos servicios.

El polideportivo, que se construirá en una parcela de 4.884 metros cuadrados, contará con pista deportiva, zona destinada para gradas y aseos para uso público, incluyendo un aseo independiente para personas con discapacidad. Estas dependencias ocuparán uno de los frentes del edificio, concebido de forma que pueda ser ampliado en una segunda fase del proyecto.
Mejora del casco urbano del municipio
A través del Plan PRISMA 2006-2007, que invirtió en el municipio un total de 493.397 euros se llevaron a cabo diversas actuaciones de mejora del casco urbano del municipio. Concretamente se adecuaron las calles Enrique Tierno Galván, Alcalá Baja, Peligros, Moral, Travesía Moral y Peña Merina.

Además, con una inversión de 352.961 euros, se construyó un aparcamiento en la calle Juan Carlos I, con 36 plazas cubiertas y se liberó la terraza para la construcción, en un futuro, de un parque mirador.
Asimismo, a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid de 2010 se va a llevar a cabo la urbanización de la confluencia de la Avenida de la Paz con la calle Puente, por importe de 315.000 euros.

Etiquetas Relacionadas: , , ,

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos