Con el lema Únete a nosotros, Únete a la vía. Al volante ni una gota de alcohol. Los voluntarios de Cruz Roja, acompañarán a los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la “Guardia Civil” en los controles de Alcoholemia y harán entrega de una camiseta con este lema a los jóvenes que una vez realizada la prueba para conocer el grado de alcohol, su resultado sea 00.
Todos los fines de semana nos dejan un triste recuerdo, el recuento que la Dirección General de Tráfico hace de los accidentes y las correlaciones entre accidentes – jóvenes – consumo de bebidas alcohólicas. Estas cifras se disparan especialmente con motivo de las Fiestas en muchas localidades, es por ello, por lo que la Asamblea de Cruz Roja lleva a cabo acciones preventivas para evitar los accidentes de tráfico, por esta causa entre los jóvenes. Estudios recientes reflejan como se está produciendo una disminución de la edad de los jóvenes en el inicio del consumo del alcohol
A nivel epidemiológico “a relevancia del alcohol se encuentra, no sólo en el hecho de que sea la sustancia más consumida por los adolescentes y jóvenes, sino en la importancia que ha adquirido su consumo en el tiempo de ocio del colectivo joven.
Con esta campaña intentamos frenar el consumo de alcohol entre los jóvenes conductores de nuestra localidad, pero también, hacerles ver que no es algo tan inofensivo como la mayoría de ellos creen, de hecho, se estima que entre el 30 y el 50 por ciento de los accidentes de tráfico con resultado de muerte y entre el 15 y el 35 por ciento de los que se saldan con heridos, están relacionados con el alcohol.
Fuente: Cruz Roja Arganda-Rivas