15 de agosto de 2020

Inauguración la Exposición Bicentenario de la Imagen de la Virgen de la Soledad 1810-2010

Abierta al público hasta el 15 de octubre en el Centro Cultural Casa del Rey, incluye piezas antiguas de gran valor religioso.


El Centro Cultural Casa del Rey albergará, hasta el 15 de octubre, la exposición Bicentenario de la Imagen de la Virgen de la Soledad 1810-2010. La inauguración, el viernes 3 de septiembre a las 20:00 horas, contará con la asistencia del alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero.

La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en el marco de los actos de celebración del Bicentenario de la Imagen de la Virgen de la Soledad, con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad de Arganda del Rey.

La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar antiguas piezas de gran valor religioso y litúrgico, como un Misal del año 1782, varios grabados del siglo XIX, estandartes, mantos, diademas, tallas, una selección de escritos religiosos enmarcados, una custodia, con su expositor, libros de cuentas y protocolo notarial, que datan de los siglos XVIII y XIX, así como un óleo de Domingo Castejón y un cuadro de Joaquín Millán.

Asimismo, antes del inicio de la visita a la exposición por parte de las autoridades asistentes, se procederá al descubrimiento de un azulejo cerámico conmemorativo del Bicentenario de la Virgen, una maravillosa obra de arte creada por el artista local Antonio Martínez Florido, ubicada en el patio de la Ermita de la Soledad.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Arganda del Rey

Etiquetas Relacionadas: ,

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos