26 de septiembre de 2021

Fallece una mujer de 48 años en el encierro de Arganda del Rey

Esta mañana, en el transcurso del segundo encierro, ha resultado fallecida una mujer de 48 años, residente en Arganda del Rey y natural del vecino municipio de Velilla de San Antonio.

El incidente ha ocurrido al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Ángeles. La mujer fallecida, María del Carmen López del Burgo, se encontraba en la talanquera y, tras asomar la cabeza por los barrotes, recibió un golpe mortal en la cabeza por parte de un toro retrasado de la manada.

La asistencia sanitaria se ha producido inmediatamente ya que el incidente ha tenido lugar a escasos tres metros de una de las zonas de seguridad habilitadas a lo largo del recorrido del encierro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario, la mujer mostraba signos no compatibles con la vida.

En el recorrido del encierro hay un dispositivo de seguridad y sanidad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil. Durante la mañana de hoy se encontraban distribuidos por todo el recorrido 3 UVIS móviles, 5 ambulancias de servicio vital básico (2 de Cruz Roja y 3 de Protección Civil), 30 agentes de Policía Local, 20 miembros de Protección Civil y 15 voluntarios de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey quiere expresar sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida y anunciar que, durante el Concurso de Recortes que tendrá lugar esta tarde, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de María del Carmen López del Burgo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Arganda del Rey informa de que los festejos taurinos programados para las Fiestas Patronales 2010 no van a ser suspendidos.

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, atenderá a los medios de comunicación hoy, 9 de septiembre, a las 12:30 horas, en la segunda planta del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Arganda del Rey

Etiquetas Relacionadas: , ,

Deja un comentario

Debe estar autenticado para hacer un comentario.

Area Privada

Archivos